Tras la Marca – Intermón Oxfam

¿Qué están haciendo las empresas de alimentación y bebidas más poderosas para mejorar o empeorar el mundo? ¿Y qué puedes hacer tú?

Una gran empresa genera muchos puestos de trabajo, ofrece productos a precios asequibles y hace muy felices a sus accionistas. Pero:

Durante más de cien años, las empresas de alimentación y bebidas más poderosas se han servido de tierras y mano de obra baratas para elaborar productos a bajo coste y obtener enormes beneficios. Sin embargo, en la mayoría de los casos estos beneficios se han generado a expensas del medio ambiente y del bienestar de comunidades de todo el mundo, y han contribuido a la crisis del sistema alimentario.

Durante 18 meses Intermón estudió y contacto 10 de las más grandes empresas: Associated British Foods (ABF), Coca-Cola, Danone, General Mills, Kellogg, Mars, Mondelez International (antes conocida comoKraft Foods), Nestlé, PepsiCo y Unilever, los resultados se pueden ver de manera resumida en la aplicación abajo, en la que también puedes participar, o en detalle en este informe PDF (60 páginas).