SOS Mascotas

SOS mascotas  He recibido un correo de Avaaz.org con la campaña impulsada por Rosa Montero pidiendo leyes que protejan a las mascotas. Aunque en la fecha de publicación de la campaña aparezca el 4 de agosto de 2011, el ministerio está trabajando en el anteproyecto de ley desde junio de 2014. En conclusión:  ahora es el momento de firmar la petición.

A continuación coloco la íntegra del texto de Rosa Montero:

Soy Rosa Montero. Algunos me conoceréis por mi trabajo como escritora y periodista, pero hoy os escribo como una ciudadana más, para que os unáis a una campaña que podría salvar a miles de animales domésticos en España.

Julio y agosto son los meses del miedo para decenas de miles de mascotas. En nuestro país se produce un abandono cada 3 minutos y muy pronto empezaremos a ver perros vagando por las cunetas o atropellados, coincidiendo con la operación salida. Pero ahora, juntos, podemos impulsar un plan para que esto no suceda nunca más.

El Congreso acaba de dar luz verde a una propuesta que urge al Gobierno a elaborar una ley que combata el abandono y el maltrato de animales de compañía. Lancemos una enorme ola de presión ciudadana que contribuya a agilizar los trámites y, al mismo tiempo, exijamos la puesta en marcha de una campaña de sensibilización que prevenga los abandonos durante los meses de verano.

Cada minuto cuenta. Únete a esta petición para rescatar a miles de animales del borde del abismo y compártela con todos tus conocidos. Cuando seamos 200.000, Avaaz entregará la petición en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente y entre todos generaremos un torbellino mediático imposible de ignorar.”

  • Para firmar la petición haz clic aquí.
  • Para leer las claves del anteproyecto haz clic aquí (20minutos)