Ropa de segunda mano: recicla tu mentalidad

Perjuicios aparte, comprar ropa de segunda mano es absolutamente ecológico y económico.

Se gastan 2 mil litros de agua para producir una camiseta de algodón. Cada año 20 mil agricultores mueren intoxicados por pesticidas usados en este cultivo y el 16% de todos los pesticidas comprados en el mundo son para el laboreo de esta planta. Solo en Egipto se estima que 1 millón de niños entre 7 y 12 años trabajen cada año en los cultivos de algodón. De manera que la próxima vez que tengas una prenda en tus manos, trátala con respeto, pues es el resultado de una enorme inversión de recursos naturales, energía y esfuerzo humano.

Moda ética youtube OPT

En España todavía se ve con perjuicio comprar ropa de segunda mano pero en otros países como Nova Zelanda y Reino Unido hay más receptividad a esta costumbre. Se experimenta con naturalidad que un artículo que ha sido elegido y querido por otra persona, y que todavía sigue en buenas condiciones, pueda volver a ser comprado por otra.

Comprar ropa de segunda mano está totalmente en sintonía con la preocupación por el medio ambiente, la necesidad de reciclar y actuar de manera más sostenible. Todavía hay pocas tiendas y suelen estar grandes ciudades. Pues a tomar nota: en la próxima visita a la capital hay que acercarse a una de ellas.

Además, con lo que ahorras comprando ropa de segunda mano, puedes invertir en comprar ropa con algodón orgánico y de comercio justo, que suelen ser un poco más caras.

TIENDAS

ENLACES DE INTERÉS:

TU PARTICIPACIÓN:

¿Te ha gustado éste artículo? Ayúdame a divulgarlo. Compártelo usando los botones abajo ↓.

¿Qué opinas de este artículo? Déjame un comentario, puedes hacerlo de manera anónima, si lo prefieres.