Piel no gracias

Zorro en una jaula en una granja para industria de artículos de pielConocer el proceso de como un bolso de piel llega a nuestro armario, puede resultar duro. A veces uno prefiere desconocer la realidad, para no sentirse culpable o por sentirse impotente delante de esta situación. Nada más lejano a la realidad. Conocer la verdad es el primer paso para poder actuar: para pedir cambios en las leyes, para exigir compromisos de las grandes marcas y cadenas de distribución, para consumir otro tipo de producto a proveedores éticos.

La presión por ser más productivos, la insensibilidad causada por la repetición y el odio a animales que pueden causar daño mientras se defenden o se debaten desesperadamente por sus vidas hacen imposible un sacrificio ético de los animales. Normalmente estos factores también resultan en un tratamiento cruel mientras se crian los animales. Detrás de los artículos de cuero y de piel normalmente están una vida miserable y una muerte violenta. ¿Quieres hacer parte de esto?

El siguiente vídeo de Peta (People for the Ethical Treatment of Animals) se ve cómo se crian, se transportan y se matan a los animales por su cuero. Las imágenes son desgarradoras.

Atención: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad, si eres menor de edad consúltalo con tus padres antes de ver este vídeo.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=xsXNRkzJV8U]