Midway: conoce la isla basura

Midway es el nombre de un archipiélago perdido en el medio del océano Pacífico a miles y miles de kilómetros de la civilización. También es el lar del magnífico albatros, una ave enorme que se alimenta de pequeños organismos que viven en el mar. Muy cerca de Midway se mueve la isla basura.

Midway Isla Basura OPTEn el imaginario de todos la isla basura es una montaña de plástico que vaga por en océano, de hecho, unos cuantos la habrán buscado usando Google Earth (yo al menos lo hice) y con cierto desconcierto no han dado con ella. Esto ocurre porque esa masa de basura se va despedazando en miles de trocitos, algunos tan pequeños que se confunden con el plancton, y pierde la capacidad de flotar, de manera que la isla es como Atlántida: está sumergida en el mar. Pero, tristemente, a diferencia de Atlántida no es una leyenda, es realidad, una realidad terrible.

En este vídeo, Chris Jordan, nos cuenta como nació su curiosidad por la isla basura y como esto le ha llevado a Midway: el lugar en el que el albatros y la isla basura se encuentran. 

Midway Isla Basura Youtube OPT

 

 

 

Midway: el filme

Chris Jordan está en Midway rodando un documental sobre la contaminación por el plástico – consecuencia de nuestro funesto estilo de vida – y sus consecuencias para la vida salvaje. Puedes ayudar a financiar el proyecto a partir de 1€ a través de Kickstarter. Está en inglés y el compromiso de donación se hace a través de Amazon. Si consiguen alcanzar el valor total necesario para el proyecto Amazon tramitará la donación, si por lo contrario no lo consiguen, Amazon cancela tu compromiso de donación sin cobrarte nada. Échale un vistazo aquí.

 Enlaces de interés