Sobre este blog

Despertar > Cuestionar > Imaginar > Actuar


El significado

En la RAE se define ecología como “ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno” y, se define fácil como algo “que se puede hacer sin gran esfuerzo“. Así que la idea es vivir en armonía y de la manera más sencilla posible.

foto del diccionario rae

Los objetivos

El objetivo de cada artículo es dar información que nos ayude a despertar, reflexionar, imaginar y construir un mundo que sea bueno para ti, para la sociedad y para el medio ambiente.

Temas abordados

  • Salud y alimentación 25%
  • Agricultura 15%
  • Medio Ambiente 15%
  • Autosuficiencia & hazlo tu mismo 10%
  • Consumo consciente 18%
  • Comercio Justo 5%
  • Vida práctica 15%
  • Y mucho más… 25%

La mirada crítica

Es llover sobre mojado decir que los políticos son corruptos, las grandes corporaciones quieren mayores beneficios a cualquier precio, el medio ambiente está bajo constante amenaza y la gente de a pie tiene que correr como loca para mantenerse en el mismo sitio.

¿Cómo se explica esto teniendo en cuenta todo nuestro avance intelectual y tecnológico? ¿Cómo nos hemos transformado en engranajes de este gran sistema podrido? Y lo más importante: ¿Cómo cambiarlo?

Obviamente, este blog no tiene todas las respuestas pero tiene mucho que aportar: instigando una mirada crítica, colocando en foco temas importantes que pasan desapercibidos en el día a día e imaginando como debería ser el mundo.

Calidad y confianza

Como la mayor parte de los blogs, Ecología Fácil no tiene un equipo de especialistas detrás. Tan solo yo, y mi trabajo consiste en buscar información en medios, organizaciones e instituciones de confianza y redactarlo de una manera fácil de entender.

Historia de 2008 a 2014

Ecología Fácil siempre ha sido más que un hobby aunque siempre ha sido una actividad paralela a mi trabajo. En 2008 trabajaba 40 horas semanales, después reduje la jornada a 25 horas semanales para poder estudiar y continuar con el blog.

A partir de 2014

Ahora quiero que el blog también sea también un trabajo prioritario y para ello necesito que genere algunos ingresos. Para ello he agregado un enlace para donaciones. El blog continuará siendo gratuito y abierto, pero quien pueda y quiera tendrá un medio para hacer donaciones. De esta manera será posible dedicar más horas al blog y menos horas al trabajo convencional.


Sobre mí

De Japón a Brasil. De consumista a ecologista. Sin prisas pero sin pausa.

Leer más

Sobre el blog

If people lead, the leaders will follow | Si las personas lideran, los líderes las seguirán

Leer más

Donación

¿Te gusta el blog? Colabora. Cualquier donación a partir de 1€ será bienvenida.

Leer más

Nuestra economía enormemente productiva… necesita que hagamos del consumo un estilo de vida, que convirtamos el hábito de comprar cosas en un ritual, que busquemos nuestra satisfacción espiritual y la satisfacción de nuestro ego en el consumo… Necesitamos comprar, consumir y desechar cada vez más y más rápidamente.

Victor Lebow, 1955

Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado.

Margareth Mead

Las fuerzas que se asocian para el bien no se suman, se multiplican.

Concepción Arenal

Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.

Mahatma Gandhi

El sentido de un trabajo es un trabajo con sentido.

Cristobal Colom, La Fageda