Matanza de delfines en Japón

Cada año, las aguas de Taiji en japón se tiñen de rojo con la sangre de 20.000 delfines. Unos pocos seguirán con vida para ser vendidos a delfinarios de todo el mundo y el restante será sacrificado y vendido como carne de ballena.

The Cove, del director Louie Psihoyos, documenta la lucha de Rick O’Brian para interrumpir la caza de delfines, traer esta masacre al conocimiento de todo el mundo – Japón incluido – y movilizar la sociedad para que luche contra esta aberración.

Rick O’Brian ha sido entrenador de Flipper. Cuando la serie televisiva cesó el delfín, que vivía en la bahía en que se rodaba el programa, fue transferido a un acuario. Aburrido y deprimido en un espacio reducido, un día simplemente se negó a subirse a la superficie y respirar, lo que ocasionó su muerte por asfixia.

Este incidente cambió a Rick O’Brian que comprendió que el lugar de un delfín es en el mar y no confinado en un acuario, que por muy grande y bonito que sea no deja de ser una prisión para una criatura que ha “cometido” el único error de ser bella.

En este documental podrás ver:

  • Como la policía japonesa y los pescadores intentan disuadir a Rick O’Brian para que se vaya de Taiji.
  • Como el equipo del documental se cuela el “Área Protegida” de acceso prohibido para colocar micrófonos y cámaras escondidas para documentar la matanza.
  • Como los pescadores de Taiji acorralan y sacrifican los delfines.
  • La venta de carne de delfín, con alta contaminación por mercurio, etiquetada como carne de ballena, el desconocimiento por parte de la población japonesa de estos hechos y la (falta de) actuación de organismos oficiales.

Anima Naturalis ofrece algunos consejos para luchar contra esta matanza:

ATENCIÓN: Las imágenes son realmente crueles, no las veas si eres muy sensible y si eres menor de edad pide autorización a tus padres.