La historia del agua embotellada – The Story of Bottled Water – con Annie Leonard

Otra vez Annie Leonard y Free Range Studios nos brindan con un video claro, corto y directo sobre el consumo. En este caso nos cuenta lo que realmente significa beber agua embotellada.

El video dura 8 minutos y 4 segundos y ha sido visto ya 683.276 veces (¡no te lo pierdas!), además está en versión original en inglés y subtítulos en español (tienes que activarlo haciendo clic en las iniciales “cc” en la parte inferior del video al lado derecho).

En resumen, nos explica que la demanda por el agua embotellada ha sido fabricada, que el agua embotellada es insostenible (petróleo para fabricar las botellas, más energía para transportarla y después de usadas terminan en vertederos y la basura llega a ser ¡exportada a India!), cuesta 2.000 veces más que el agua de grifo y en muchos casos tiene calidad igual o inferior al agua de grifo.

Si el agua que recibes no sabe bien, puedes comprarte una destiladora a vapor o un filtro (infórmate aquí). En fin, existen otras alternativas más ecológicas, éticas y económicas.