La Educación Prohibida

Educacion Prohibida OPTLa Educación Prohibida, vista más de 2.500.000 en youtube, es un documental obligatorio para padres, profesores y todas las personas que se preocupan por nuestra sociedad – que es dónde me incluyo yo que no soy ni madre, ni profesora.

Este documental, que costó algo menos de 56.470€, se tornó realidad gracias a la financiación colectiva (crowdfunding) de 704 personas que creyeron en el proyecto y decidieron hacer su aportación para que se tornara realidad. Además la película es gratuita, de hecho se incentiva su copia, difusión y edición.

¿Y de qué se trata? Este documental habla de la escuela y de la educación, habla de la tristeza y de la alegría,  de lo que se está haciendo mal y de lo que se podría hacer inmensamente mejor. En ella volveremos a preguntarnos ¿Para qué educamos? ¿Quién educa? ¿Cómo se educa? ¿Cómo se sienten los hijos y alumnos? ¿Y qué sienten profesores y padres? Y bueno… no hace falta ser un genio para darse cuenta de que algo falla en nuestra sociedad.

A mucha gente le da pereza tan solo pensar en esto, pues al fin y al cabo no va a poder  arreglarlo todo. Pero es que tampoco hace falta arreglarlo todo, con tan solo poner un granito de arena se puede influenciar enormemente en la vida de una persona. Basta con que busques en tu memoria y verás que hay gente que con una frase te ha cambiado la percepción de cosas importantísimas.

¡Prepara las palomitas y déjate llevar!

Educacion Prohibida youtube OPT