Jabón Cremoso Shova.De: resultados muy interesantes

Shova.de destacado

Producido en Barcelona, compuesto por 25 ingredientes, 6 de ellos extractos naturales y solamente 2 ingredientes de peligrosidad moderada, el gel de baño Shova.De deja la piel suave e hidratada. Una opción de compra segura, natural, local y de calidad.

PRESENCIAL REAL DE PRODUCTOS NATURALES

Es común que los rótulos e incluso los nombres de los jabones de baño hagan alusión a propiedades naturales (aceite de oliva, aloe vera, avena, etc.) que están presentes en cantidades ínfimas en su formulación, para comprobarlo basta consultar la lista de ingredientes, normalmente son los últimos. La lista está ordenada según la cantidad presente en la formulación,  los primeros ingredientes de la lista son los que están presentes en mayor cantidad. En el caso del jabón Shova.De Jabón Cremoso Relajante + Ultra Hidratante hay 6 extractos naturales y ocupan las posiciones 5, 6, 7, 10, 11 y 12 de la formulación.

INGREDIENTES SEGUROS

Pese a que todos los productos que se utilizan en los cosméticos estén autorizados por la ley muchos de ellos pueden estar relacionados con alergias, cáncer, infertilidad, enfermedades neurológicas y auto-inmunes.  La base de datos cosmética del  Environmental  Working Grou (EWG), basándose en la información científica disponible, clasifica los ingredientes en 3 grupos según su peligrosidad: baja, moderada y alta.

La cantidad de ingredientes de peligrosidad moderada siempre resulta alta en los cosméticos, aunque sean de casas naturales. La base de datos del EWG clasifica ingredientes aislados (por ejemplo: Sodium Laureth Sulfate) y también la formulación completa de algunos productos (por ejemplo:  Aquanil Cleanser), a veces un producto que contiene un ingrediente de peligrosidad moderada recibe la clasificación general de baja peligrosidad. Esto ocurre porque al analizar la formulación completa se lleva en consideración la dosis, el tiempo de contacto y el uso, no es lo mismo una crema (que tiene contacto con la piel) que un aerosol (que puede llegar a nuestros pulmones) o un carmín (que está varias en la boca) que un gel de ducha (que se utiliza durante unos minutos).

A partir de ahora en los análisis de Ecología Fácil cuando un ingrediente reciba la clasificación de peligrosidad moderada, verificaré también cómo se clasifican productos similares que contienen este mismo ingrediente en su formulación  y consideraré la peligrosidad del producto y no del ingrediente. Estos casos estarán apuntados en la tabla en el campo de observaciones. Con este nuevo criterio, solo hay dos ingredientes de peligrosidad moderada en el gel de baño Shova.de.

PRODUCTO LOCAL Y PIEL SUAVE E HIDRATADA

Hasta ahora mi gel de ducha preferido era el de Urtekram. La marca me gusta mucho pues tiene una política de reducción de emisiones de CO2, uso de productos ecológicos y formulaciones muy sencillas solo con los ingredientes esenciales, incluso su línea sin perfume suele ser bien aceptada por enfermos de Síndrome Química Múltiple.  Pero este gel tenía 2 problemas: el primero que está fabricado en Dinamarca y traerlo a España significa emisiones de CO2 por el transporte y segundo porque es un producto que limpia la piel pero no la cuida.

Con el jabón cremoso Shova.de estos dos aspectos quedan solucionados: la fábrica está en Barcelona, muy cerca de Tarragona y el jabón tiene propiedades fitocosméticas que cuidan e hidratan la piel, el resultado se observa desde el primer uso. Como fallo me sobra el perfume…

EL PRECIO

El bote de 1 litro cuesta 18,50€. Caro si lo comparamos con los jabones que se venden en los supermercados, si comparamos con otras marcas naturales está dentro del precio normal. Suponiendo que el bote dure 6 meses salen 3€ al mes.

LA EMPRESA

Shova.de es una de las líneas de Productos Naturales Jenny, una empresa fundada en 1975 que tiene como filosofía el respeto a la naturaleza, el uso de propiedades de las plantas medicinales para formular sus productos y la investigación en fitocosmética.

Además de Shova.de tiene otras líneas como D’Shila, Rhatma, Kunda Quiromasaje, etc.

TABLA CON ANÁLISIS DE INGREDIENTES