Hogares Sostenibles: los vídeos

EL CONCURSO

Unilever hizo un concurso para encontrar los 5 hogares más sostenibles de España con el objetivo de divulgar pequeños trucos diarios que cualquier familia puede poner en práctica para reducir nuestra huella medioambiental.

Las 5 familias ganadoras protagonizan el canal de youtube de Unilever, en el que se presentan, explican su truco y también cuentan otros pequeños gestos que hacen a diario.

Mi hogar, ha sido uno de los ganadores y aquí tenéis el video. Por supuesto, no me gusta mi cara, me parece que me he expresado mal y ¡ostras! vaya acento que tengo. Espero que seáis condescendientes… Mi pareja y mis perros: maravillosos.

Hogares Sostenibles OPT

LA SOSTENIBILIDAD PARA MÍ ES…

La edición del vídeo me ha desgustado en un punto: cuando me preguntaron sobre lo que significaba la sostenibilidad para mi, en realidad he dicho que para mi es una solidariedad sin fronteras de tiempo o de espacio. Es decir, que me importa como estará el mundo dentro de 50 años o como vive un campesino a kilómetros de distancia de mí, por ejemplo, un productor de café en Etiopía y, la única manera de garantizar que tanto este habitante del futuro, como este campesino lejano vivan bien es ser sostenible.

OTROS TRUCOS

Siguen los videos de las demás familias y su trucos.