#FREEYuyee

La condena a 15 años de cárcel impuesta a Yuyee, mujer de Frank de la jungla, la negativa a la solicitud de libertad condicional y las anomalías en el juicio evidencían una represalia a la lucha de Frank contra el tráfico de animales silvestres en Tailandia. 

UPDATE:

“En estos momentos estamos intentando quemar los ultimos cartuchos de la razon y la legalidad para ver si dejan salir a Yuyee de una vez. El ultimo recurso se presentara el dia 16, asi que os pido por favor que no se haga nada hasta que se terminen todos las vias que estamos trabajando. De verdad que lo agradezco de Corazon, pero seria un mal momento para tocarle a cierta gente el orgullo. Frank”  03/09/2014 – Página de Facebook de Frank – privacidad: público.

Actúa

Firma la petición solicitando libertad y absolución »

Haz “me gusta” a la página de facebook de Frank »

Comparte tu foto o tu comentario en twitter con el hashtag #FREEYuyee

 imagen014

LOS HECHOS

El 10 de noviembre de 2012 en el aeropuerto de Don Muang la policía acusó a Yuyee de llevar 0,005 gramos (5 miligramos) de cocaína. La policía también indicó que al tratarse de una cantidad ínfima lo mejor sería declararse culpable, pagar una multa de 200€ e irse a casa. Pasado un año se celebró el juicio y en junio de 2014 se dictó la sentencia a 15 años de cárcel. 

SITUACIÓN FAMILIAR

Yuyee tiene 3 hijos con Frank: Zen, Zorro y Zape y un cuarto hijo adoptivo que se llama Pepsi. Zorro ha tenido dos operaciones de corazón y más recientemente una operación en ambos ojos que todavía requiere curas diarias y la madre de Yuyee sufre de alzheimer.

JUICIO EXTRAÑO

Cuando le incautaron los 0,005 gramos de cocaína en 2012, la policía le informó de que tenía que declararse culpable y pagar una multa de 200€. En el día del juicio se presentó una prueba con 0,2 gramos de cocaína, no se presentó la prueba de orina que se realiza cuando alguien es detenido por drogas y tampoco se permitió a Frank testificar.

MAFIA DE TRÁFICO DE ANIMALES

Frank condena y combate el tráfico ilegal de animales en Tailandia y países vecinos. En uno de los programas denunció un grupo que trafica con bilis de oso. Al contrario de los documentales en que un foráneo hace un reportaje de denuncia y luego se aleja del lugar, Frank reside en Tailandia, lo que le deja al alcance de amenazas y represalias. Se rumorea que el accidente de helicóptero que Frank sufrió en 2012 fue intencionado.

 

k

FIRMAR ES VIGILAR

Una pena de 15 años, sin derecho a libertad condicional es demasiado dura, para Yuyee y para cualquier otra persona. Si a esto añadimos que el juicio pudo ser irregular y que cabe la posibilidad de que sea parte de una represalia… En fin, lo que sí podemos hacer es darle bombo al caso, que al menos sepan que estamos observando. Pues a menudo ocurre que uno hace las cosas bien cuando le están mirando.

 

Frank ama Tailandia

En sus propias palabras:

” En todos los lados hay gente buena y mala y como digo siempre…yo parece que tengo magnetismo por tocarle las narices a los malos. La gente Tailandesa es maravillosa y está intentando cambiar cosas que llevan muchos años arraigadas. Los cambios son lentos pero no quiero que se vaya el foco hacia hablar mal de un país en general. Esto es una situación que concierne a policía y poder judicial. Una sentencia que me parece totalmente injusta y que lleva mucho más detrás que una sentencia a 15 años de cárcel. “


 

UN PERSONAJE PECULIAR

Mal hablado, espontáneo y con algunos tornillos de menos. Frank es auténtico, no posa de buen niño delante de las cámaras pero quien le ha visto interactuar con otras culturas se ha dado cuenta de que también sabe ser respetuoso y que tiene un inmenso corazón. Os dejo dos vídeos: uno en el que es mordido por una serpiente venenosa y otro en el que denuncia el tráfico ilegal de bilis de oso.