Food Matters – La Comida Importa

Alimentos para prevenir y curar enfermedades crónicas como, por ejemplo, el cáncer.

En este artículo:

  • Trailer del documental con subtítulos en castellano
  • Nota de prensa de lanzamiento
  • Consideraciones de Ecología Fácil sobre el documental

Desde la web Food Matters TV, se puede asistir el documental online pagando 4,95 USD, el problema es que no dejan claro si estará subtitulado en castellano o no.

 

Traducción de la nota de prensa de lanzamiento de la película

Australia, 19 de mayo de 2008

Food Matters es un documental provocativo, lanzado a nivel mundial el 30 de mayo de 2008, que busca sacudir a la billonaria “industria de la enfermedad” al presentar una serie de soluciones científicamente comprobadas para curar las enfermedades de forma natural.

Los nutricionistas James Colquhoun y Laurentine ten Bosch, han producido una película atrevida basada en un mensaje desafiante e inquietante: que con el tipo adecuado de alimentos, suplementos y procesos de desintoxicación, se puede prevenir, detener, e incluso revertir enfermedades crónicas.

“Esta película rompe con el eje de la medicina moderna de que existe “una píldora para cada enfermedad ‘”, dijo Colquhoun. “No estamos sugiriendo que las drogas farmacéuticas no tienen su lugar, estamos diciendo que nuestra sobrecargados profesionales de la salud tal vez no tengan el tiempo para educar a la gente acerca de tratamientos alternativos y un estilo de vida sano“.

“Hay cambios simples de estilo de vida que nosotros como individuos podemos hacer para comenzar a revertir las crecientes tasas de diagnósticos de enfermedades graves “, dijo ten Bosch.

En un momento en que nuestro sistema sanitario está en revisión y es urgente una  reforma global en el cuidado de nuestra salud, Food Matters reúne a los líderes mundiales en la nutrición y la curación natural para presentar nuevas alegaciones sorprendentes sobre las maneras de tratar la depresión, la obesidad, el alcoholismo, las enfermedades del corazón, el cáncer, la demencia y una serie de otras enfermedades discapacitantes, sin necesidad de medicamentos o cirugía.

¿Altas dosis de vitamina C realmente pueden curar el cáncer? ¿Dos puñados de anacardos pueden proporcionan el mismo efecto de una dosis Prozac? Según uno de los colaboradores de la película, el escritor y especialista en nutrición terapéutica con más de 30 años de experiencia en la curación natural, Andrew W. Saúl, estas afirmaciones son enteramente viables.

Saúl dice que nuestros sistemas sanitarios en realidad son sistemas de atención a la enfermedad y reducir los niveles de enfermedad no genera ingresos financieros. Él declara “Mantenerse saludable tiene mucho sentido, pero no genera muchos dólares.”

Otro de los colaboradores de la película, es Charlotte Gerson, fundadora del Instituto Gerson, que se dedica a la curación y a la prevención de las enfermedades crónicas con las terapias naturales y ha ayudado a mejorar la vida de incontables pacientes de cáncer con la Terapia Gerson, afirma que un cuerpo normal y saludable tiene un sistema inmunitario tan poderoso, que no permite el desarrollo del cáncer o cualquier otra enfermedad crónica.

Con el objetivo de entrar en el campo en que la película “Sicko” de Michael Moore, una crítica al sistema de salud estadounidense, se detuvo, Colquhoun ten Bosch espera que “Food Matters”  eduque a la gente acerca de las formas de prevenir las enfermedades, en lugar de animarles a confiar en un sistema en crisis que trata a los síntomas una vez que la enfermedad ya se ha manifestado.

“Si podemos ayudar a la gente a ser más consciente de las opciones disponibles, se puede comenzar a reducir su la dependencia de la “industria de la enfermedad ‘”, explicó Colquhoun. “Se trata de la educación, no sólo medicación. Con el acceso a una información sólida, la gente invariablemente toma buenas decisiones para su salud. ”

Para garantizar que la información de la película estuviera disponible al mayor número de personas, en todo el mundo, lo más rápido posible Colquhuon y Bosch la han lanzado simultáneamente en DVD y en internet, a través de “Vividas” proveedor de video streaming usando la misma tecnología de la exitosa película  ‘El Secreto’.

“Internet es un medio listo y accesible para nosotros”, continuó Colquhoun. “La gente de todo el mundo es capaz de recibir este mensaje y aplicarlo a sus propias vidas inmediatamente. ”

Food Matters se ha producido en Australia y se lanzó a nivel mundial el 30 de mayo de 2008.

Consideraciones de Ecología Fácil:

En mi opinión el documental a veces toma un tono “dieta milagro” que no debería desviarnos de los mensajes principales:

  • Cambiar sustancialmente la manera que nos alimentamos incrementaría enormemente nuestra salud, evitaría el surgimiento de enfermedades crónicas e incluso podría curarlas.
  • El sistema sanitario actual está enfocado en tratar los síntomas con intervenciones quirúrgicas y medicación y apenas dedica atención a las causas de las enfermedades crónicas.

En relación a la Terapia Gerson de curación del cáncer, cabe decir que una solución tan “sencilla” contra una enfermedad tan destructiva nos genera escepticismo. Las autoridades “tradicionales” se empeñan en desacreditarla, por otro lado hay algunos médicos “convencionales” que la están usando con éxito en Japón. Obviamente otros médicos naturalistas la están usando en varias partes del mundo. En breve escribiré un artículo más profundo sobre este tema.

En relación a los suplementos, mi primera reacción fue de rechazo, pues lo he asociado en seguida con todo el mercado de suplementos que se ha creado últimamente. En mi opinión una persona sana que tenga una dieta rica y equilibrada normalmente no necesita suplementos. Obviamente si yo tuviese un problema de salud que no fuese grave y que me permitiera elegir, primero intentaría el camino de los suplementos antes de las medicaciones.

¿Te ha gustado? Compártelo en las redes sociales.

Déjame conocer tu opinión, escribe un comentario.