El Hombre y el Calentamiento Global

ACTIVIDAD INDUSTRIAL = CO2 = CALENTAMIENTO GLOBAL
El Cambio Climático está estrictamente relacionado con el Calentamiento Global. El Calentamiento Global es generado por los gases de efecto invernadero (o efecto estufa) y cuya principal origen son las emisiones de carbono (CO2) causadas por la alta actividad industrial del hombre.

CALENTAMIENTOS GLOBAL EN LA PRE-HISTORIA
Hay defensores y detractores de esta teoría. Entre los detractores su principal argumento es que históricamente ya tuvimos eras glaciares (primero la tierra se calienta demasiado y después viene una era glaciar) y que no fueron causadas por nuestra actividad industrial, porque en aquél entonces era inexistente.

CONCENTRACIONES DE CO2 NUNCA VISTAS EN 800 MIL AÑOS
En mi opinión, la teoría de los detractores cae por tierra cuándo se observan los niveles de CO2 en al atmósfera en los últimos 800 mil años. Durante todo este tiempo hubo varias subidas en los niveles de CO2, pero nada que se acerque a los niveles que hemos alcanzado en las últimas décadas.

En el vídeo de la BBC (en inglés) podrás ver esta evolución. Los datos fueron obtenidos por el EPICA (European Project for Ice Coring in Antarctica) analizando la concentración de CO2 en extractos de hielo.