Ecobag para el lavado de Lavavajillas

La ecobag es una bolsita con cerámicas que sirve para el lavavajillas, según el fabricante hay 3 tipos de cerámicas una que lava, otra que destruye la grasa y la tercera esteriliza.  Usando la ecobag se dice que se puede eliminar el uso de detergente o reducirlo en un 70%.

Yo lo he probado la ecobag de Irisana y en mi opinión NO FUNCIONA la vajilla sale blanquecina, con restos de comida y aspecto sucio.

Una de las veces puse la vajilla con poca suciedad, es decir  he retirado todos los restos de comida con una escobilla pero sin pasar la vajilla por agua.

En la segunda prueba además de eliminar los restos de comida, pasé la vajilla por un chorrito de agua de manera que la vajilla no contenía ningún resto de comida.

En ambos casos al terminar el ciclo los vasos, platos, cubierto y ollas tenían un aspecto de no estar del todo limpio.

No he llegado a usarla con menos detergente, pues en la época de la prueba solo tenía lavavajillas en pastillas. Mi conclusión es que la suciedad de la vajilla es mucho más persistente y el principio de las cerámicas (que es suficiente para la limpieza de la ropa) no es suficiente para eliminarla.