Con Unilever Somos Sostenibles

Unilever está buscando los 5 hogares más sostenibles de España. Los ganadores serán protagonistas de un canal en Youtube y también disfrutarán de productos Unilever gratis durante un año. ¡Corre! Que el plazo para las inscripciones finaliza el 11 de diciembre.

Para participar, tenéis que entrar en su página en facebook  y rellenar el formulario contando vuestros trucos sostenibles. Creo que es una manera de “dialogar” con una gran marca y contarles cuáles son nuestras prioridades en el consumo, cuál es nuestro compromiso y cuántos somos.

Quien me conoce sabe mi reticencia a consumir grandes marcas, pero la verdad es que es importante que una marca grande se acerque a los valores ecológicos y éticos. En este sentido, creo que Unilever va dando sus pasitos y es importante dar nuestro apoyo. Por ejemplo, la publicidad de Dove valora y presenta mujeres reales: jóvenes o maduras, esbeltas o rellenitas, en la publicidad de Dove todas existen y están felices consigo mismas. Otro ejemplo es el detergente Skip, el único super concentrado que se puede encontrar en el mercado.

Unilever fue la primera empresa en que he trabajado al finalizar la universidad en 1995 en Brasil. En aquél entonces Brasil era simplemente un país del “tercer mundo” pero la fábrica de Unilever ya se preocupaba por producir margarinas sin grasas trans (las que perjudican la salud).

En esta época también pude ver el nacimiento del proyecto Everyman que se preocupaba por hacer un detergente para el lavado de la ropa que fuese  accesible para la población más pobre de Brasil, lo que sin duda resultó lucrativo para la compañía,  pero facilitó a que la población más pobre por fin tuviese un producto que podían pagar y que atendiese a sus necesidades.

Cosas tan sencillas como que el envase debería ser de plástico  y no de cartón, pues a menudo la ropa se lavaba en un riachuelo y el cartón al entrar en contacto con la humedad se deshacía, o que todas las enzimas blanqueadoras no tenían ningún sentido, una vez que el agua del río no era del todo clara, en cambio las fragancias eran muy importantes.

No creo que mi casas este entre los 5 más sostenibles de España, pero aún así voy a enviar mi participación al terminar de publicar este artículo.  ¿Y tú, te animas?

Además los 15 finalistas ganarán una cámara de video para grabar sus trucos sostenibles.

>> Ir a la página del concurso <<