Ahorro de agua en el uso del lavavajillas

Lavavajillas OPT318El lavavajillas nos ayuda a ahorrar agua y tiempo en la cocina.

Varias estudios indican que gastamos más agua lavando la vajilla a mano que cuando usamos este electrodoméstico. Pero para que esto sea así es importante elegir el programa adecuado y eliminar el exceso de suciedad de los platos y demás utensilios sin despilfarrar agua.

ELIJE EL PROGRAMA ECO O AHORRO

Actualmente casi todos lavavajillas cuentan con un programa “Eco” o “Ahorro”. Si no es tu caso busca en el manual el programa que gaste menos agua y energía. Estos programas suelen trabajar con temperaturas menos elevadas y por esta razón es importante quitar el exceso de suciedad para tener un resultado perfecto.

CIERRA EL GRIFO

Lo usual es abrir el grifo y con la ayuda de una escobilla ir quitando el exceso de suciedad. Pero haciéndolo de esta manera se puede llegar a gastar ¡medio litro de agua por cada plato! Lo mejor es colocar cerca de 200 ml de agua en un bol e ir mojando la escobilla de tanto en tanto. Los restos de alimento se sueltan de la escobilla cada vez que esta es sumergida en el bol y así, con tan solo 200ml de agua, puedes preparar todo un lavavajillas.

Lavavajillas Youtube OPT500