11S: 10 años de mentiras… y de complicidad mediática

Las explicaciones sobres los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 son una gran mentira. 1.579 arquitectos e ingenieros y más de 13.000 ciudadanos piden al Congreso estadounidense una investigación independiente. Mientras tanto los principales medios de comunicación dan por buenas y válidas las explicaciones del informe oficial. En el décimo aniversario del atentado terrorista que segó la vida a 3.000 personas ningún medio de comunicación hizo cualquier mención a las polémicas acerca de las causas del colapso de las torres.

¿POR QUÉ ESTE ARTÍCULO EN ESTE BLOG?

Muchos de los artículos publicados en Ecología Fácil ponen en tela de juicio productos y prácticas aprobados por las autoridades públicas y por los medios de comunicación. Comprender que la autoridad y la prensa no son la verdad es fundamental para cambiar las cosas. Las explicaciones sobre el colapso de las torres gemelas del World Trade Center son un ejemplo clásico de manipulación por las autoridades y complicidad de los medios de comunicación. Y me pregunto, ¿si pueden ser tan inescrupulosos con un accidente tan grave, sonado y dramático que harán con un aditivo tóxico o con una semillas transgénicas?

LA VERSIÓN OFICIAL

En la versión oficial los terroristas secuestran los aviones y arremeten contra las torres del World Trade Center. El intenso calor causado por la explosión y la quema del combustible de los aviones afectan la estructura de acero y causa el colapso de las torres. No se explica porqué se derrumba la torre 7, que no fue impactada por ningún avión y fue mínimamente afectada por la caída de las otras 2 torres.

¿QUIÉN NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA VERSIÓN OFICIAL?

Architects and Engineers for 9/11 Truth (Arquitectos y Ingenieros por la verdad sobre el 11S)  fundada por Richard Gage miembro del AIA (American Institute of Architects – Instituto Americano de Arquitectos). Su misión es investigar, compilar y difundir evidencias científicas referentes a la destrucción de las torres y apoyar los que buscan justicia. En su web hay infinidad de videos y presentaciones que explican todas las evidencias de que las torres, principalmente la 7, fueron destruidas en una demolición controlada.

The 9/11 Truth Movement (Movimiento por la verdad sobre el 11S) un colectivo formado por individuos y organizaciones que cuestionan la versión oficial sobre los atentados del 11 de Septiembre. Además de creer que la versión oficial incubre la verdad, apunta que posiblemente algunos miembros del gobierno sabían y o apoyaron el ataque para iniciar las guerras contra Iraq y Afganistán y para recortar libertades civiles.

Zeitgeist es una serie de documentales que reflejan grandes mentiras de nuestra época, entre ellas el ataque a las torres gemelas. Igual que The 9/11 Truth Movement defiende que este incidente fue una estrategia para aprobar la agenda política del gobierno de Bush.

ALGUNOS HECHOS SIN EXPLICAR SOBRE EL DERRUMBE DE LAS TORRES

  • ¿Por qué la torre 7, que no fue alcanzada por ningún avión, se ha derrumbado y además a una velocidad próxima a la de caída libre? (Si el edificio se colapsara por el debilitamiento de sus estructuras metálicas debido a la alta temperatura, las estructuras irían cediendo lentamente y ofreciendo resistencia de manera que la velocidad de caída libre jamás ocurriría)
  • ¿Por qué las torres gemelas, pese a que cada una fue alcanzada por aviones en puntos y lados distintos, caen exactamente de la misma manera y a una velocidad próxima a la de caída libre?
  • ¿Por qué hay explosiones horizontales (es decir, en toda la planta) en plantas que todavía no han sido afectadas por la caida de la cúpula del edificio?
  • Si se alega que el incendio fue la causa del colapso, ¿por qué apenas hay fuego en el momento del derrumbe?

  • ¿Por qué 5 días después del atentado imágenes térmicas muestran temperaturas de 750º centígrados en el terreno de las torres gemelas y la torre 7? (estas temperaturas serían normales si se hubiese usado el explosivo thermite para derrumbar los edificios).

  • ¿Por qué varios testigos han escuchado varias explosiones antes del derrumbe de las torres?
  • ¿Por qué restos de thermite, un explosivo usado en grandes demoliciones, fue encontrado en el aire tras el derrumbe de las torres?
  • ¿Por qué dias después del accidente el metal seguía derretiéndose (reacción comun cuando se usa thermite en demoliciones)?

ALGUNOS HECHOS SIN EXPLICAR SOBRE EL ATENTADO

  • El Norad (North American Aerospace Defense Command – Mando Norteamericano de Defensa Espacial) intercepta en menos de 10 minutos cualquier avión que salga de su ruta. ¿Por qué en el día de los atentados ha tardado 80 minutos en reaccionar?
  • ¿Cómo se explica que no se hayan encontrado restos de los aviones que cayeron sobre el Pentagono y en la ciudad de Shanksville?
  • ¿Por que los nombres de los secuestradores, que habrían subido al vuelo como pasajeros corrientes y luego lo habrían secuestrado, no aparecen en las listas de pasajeros difundidas por la CNN momentos después de los incidentes?
  • ¿Cómo se explica que 6 de los 19 secuestradores hayan aparecido vivos?

¿POR QUÉ?

Para este apartado no hay evidencias científicas, solo conjeturas.

Los hechos sin explicar sobre los atentados tienen dos dimensiones: la primera es la mentira descarada sobre la causa del colapso de las torres gemelas. La segunda dimensión evidencia una cantidad exagerada de errores inexplicables que hace sospechar que de alguna forma se han evitado tomar acciones paa frenar los atentados.

Finalmente, es evidente que sin los atentados no se habría podido poner en práctica la guerra al terrorismo, el recorte en las libertades civiles, la invasión de Iraq y de Afganistán.

Que cada uno saque sus conclusiones.

ZEITGEIST

A continuación el capítulo “Todo el mundo es un escenario” sobre los atentados del 11S de la serie de documentales Zeitgeist.